jueves, 18 de mayo de 2017

LA TUMBA EN LLAMAS



Los dedos en llamas es lo que tengo.
Esta pentalogía me tiene completamente loca. Estoy disfrutando como una niña pequeña de este mundo de los Bones y de este género «Young Adult» que hasta ahora no había tocado. 
Como yo lo veo, hasta la fecha, lo que yo he leído de este género son como libros románticos adultos, sin ser tan fuertes (excepto algunos casos que considero idas de olla, pero bueno) y con tramas bastante sentimentales: primeras veces, primeras experiencias en todo, traumas por un lado y por el otro, cómo interactúan en las relaciones, chico duro y chica inocente... ¿Qué problemas pueden tener los adolescentes si no son más o menos los mismos? Todos tienen sus problemas, pero no todos tienen los mismos, ¿a que no? Al fin y al cabo, al final, todas las novelas acaban dando vueltas a las mismas cosas. Y que conste que hay auténticas maravillas en ese estilo.
Pues bien, Hasta los huesos  toca estos puntos, pero añade más gasolina. La trama es diferente, distinta, tiene más en lo que poder sumergirse y más por explotar. Adoro poder jugar con diferentes posibilidades y meter a los personajes en auténticos berenjenales que ni el lector espera. Ni siquiera yo. Poder desarrollar cinco libros dejando misterio en cada uno de ellos, emoción, hilar todo lo que pueda y más... Es una maravilla escribir cuando todo lo sientes tan real. De ahí que me esté gustando tanto desarrollar a mis Bones, o eso creo.
En el fondo, me involucro mucho con cada historia. Y además, como las publicaciones de esta están siendo tan seguidas y continuadas para deleite de los lectores, el hilo está fresquísimo y es muy fácil ponerse con él.
Si no habéis leído Hasta los Huesos, no os voy a decir que lo leáis. Es decisión de cada uno. Pero sí que os diré que no sabéis lo que os perdéis. Jajajajaja.


En Mayo salió el cuarto volumen «La Tumba en llamas». Pues nada, deciros que solo mes y medio después tendréis el quinto y último libro de la pentalogía. El final de esta historia llega a finales de Junio, y lo va a consumir todo. Os espera un verano movidito y de relectura (seguro), mi gente guapa.


Os adoro. 
Lena.